domingo, 20 de febrero de 2011

Para la Libertad (Miguel Hernandez)

                                                    Para la libertad
Para la libertad sangro, lucho, pervivo. Para la libertad, mis ojos y mis manos, como un árbol carnal, generoso y cautivo, doy a los cirujanos. Para la libertad siento más corazones que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas, y entro en los hospitales, y entro en los algodones como en las azucenas. Porque donde unas cuencas vacías amanezcan, ella pondrá dos piedras de futura mirada y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan en la carne talada. Retoñarán aladas de savia sin otoño, reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida. Porque soy como el árbol talado, que retoño: aún tengo la vida.
El tema principal de este poema obviamente es la libertad, y el autor da a entender que para èl la libertad representa y en este caso, el sta dispuesto a hacer lo que sea por tenerla, el disfrutra su libertad, y por medio de ella èl tiene esperanza y aunque él pase por situaciones adversas, el aun sigue teniendo vida y libertad para continuar. 
ES JUSTO QUE UN PAÌS CONDENE A UN ESCRITOR POR LO QUE ESCRIBE? 
Creo que es injusto condenar a personas, de alguna u otra manera, pero es mas injusto que personas sean condenadas solo por expresar lo que sienten, por tratar de hacer notar sus ideales, por tratar de dar a conocer la realidad de algo. 
ES JUSTO Y PORQUE SE NIEGAN A ABOLIR LA PENA DE MUERTE SI YA ESTA MUERTO?
Pienso que la pena de muerte es una manera injusta de quitarle la vida a un ser humano, aun si este haya cometido un hecho agraviante. Solo Dios es el que dispone hasta cuando serà el fin de nuestras vidas. Bueno y si se niegan a abolir la pena de muerte es porque de alguna u otra manera las personas piden justicia. Eso si, la justicia que ellos piden es una justicia terrenal y no divina. 
PORQUE PARA SUS FAMILIARES ES JUSTO DIGNIFICAR SU NOMBRE?
Primeramente por justicia, y segundo por querer hacer memorable su recuerdo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario